Pueblos marginados de Ayutla recibieron el apoyo humanitario de la Cruz Roja Mexicana

APOYOS CRUZ ROJA IRZA 1

Ayutla de los Libres, Gro.- Diez comunidades de difícil acceso, en este municipio, recibieron este domingo ayuda humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, la cual consta de despensas y ropa de abrigo, luego de que tras el paso del huracán "Max" no han obtenido apoyo de los gobiernos federal, ni estatal, ni  municipal.

La benemérita institución logró hacer llegar estos apoyos a la comunidad de Tecruz, adonde llegaron cientos de jefes de familia para recibir su dotación, y de ahí las trasladaron por distintos medios a sus pueblos de origen.

El coordinador de Socorros a nivel estatal, Ernesto Arturo Reynoso, en representación de la delegada Susana Palazuelos, dijo a los beneficiados que estas despensas por parte de organizaciones civiles y de la Cruz Roja Mexicana, “no forman parte de una campaña política, para que no se confundan y sepan que este apoyo es sin fines de lucro".

Tecruz, La Progreso, Camalote, La Fátima, Juquilita, entre otros, fueron los pueblos náhuatl, nasavi y tunsavi visitados por 15 voluntarios, quienes se encargaron de distribuir poco más de mil 500 despensas básicas y el mismo número de cobertores, ya que en esta zona montañosa se registran bajas temperaturas.

El representante de la institución destacó que este es el primer municipio de la región de Costa Chica al que llevan apoyo, pero tienen contemplado llegar hasta los pueblos más apartados de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Acatepec, Ometepec, entre otros.

Comentarios