A punto de quedar incomunicada la Ayutla-Cruz Grande, por un socavón

F-1-Desprendiemiento de tierra, carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande_IRZA

Ayutla, Gro.- Debido al reblandecimiento de la tierra, sobre la carretera interestatal Cruz Grande-Ayutla de los Libres se desprendió el pavimento provocando un gran socavón a la altura de la comunidad de Acatepec.

La mañana de este miércoles, transportistas reportaron a las autoridades municipales ese socavón que abarca carril y medio, cerca de esta cabecera municipal.

La afectación se ubica en una curva y se corre el peligro de que se registre un accidente, además de que la zona no cuenta con alumbrado.

Este socavón se había registrado en una primera ocasión tras el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", en el 2013, y su reparación se realizó gracias al programa de restablecimiento de carreteras del Fondo Nacional en Desastres Naturales (FONDEN).

Se construyó un muro de contención, pero con el paso del tiempo no resistió y primero presentó un derrumbe en marzo pasado, y ocho meses después se registró este socavón.

Se teme que se corte por completo el camino, ya que se aprecian cuarteaduras en lo que queda de pavimento, por lo que transportistas tomaron la decisión de no cruzar por esa zona y bajan el pasaje a unos cien metros de la afectación, por lo que tienen que caminar hacia el otro lado para tomar otro transporte.

El Consejo Municipal Comunitario que se rige por usos y costumbres, fue avisado sobre el caso y el personal de Protección Civil que envió a supervisar la zona, confió que hasta el momento no cuentan con material ni recursos económicos para la reparación, por lo que se solicitará apoyo al gobierno del estado.

Comentarios