Que ya merito entregan el nuevo mercado a comerciantes de Ayutla

F-1-Mercado Ayutla-IRZA

Personal de Protección Civil continúa trabajando en el mercado municipal Plan de Ayutla, en la colocación de señalamientos de salidas de emergencia y puntos de concentración para casos de temblores de tierra.

Estos trabajos han sido criticados por los comerciantes porque según el inmueble ya estaba listo para ocuparse pero los locales no les han sido entregados, además de que continúan vendiendo en el patio del mercado; “solo nos dieron atole con el dedo; no sabemos cuándo nos entregaran los espacios”, dijo María López.

El director de Protección Civil municipal, Daniel Almendra Santos, informó que en un par de semanas estará listo el edificio y que se trabaja a marchas forzadas; aseguró que los comerciantes están avisados sobre estos trabajos y que en una reunión previa a la inauguración se entregarán  los espacios.

“Son detalles los que hacen falta, pero en un par de semana el mercado Plan de Ayutla será entregado y eso lo realizaría la alcaldesa Hortensia Aldaco en un evento de entrega de locales, desconozco a quiénes se les hará la entrega, pero sé que ninguno de los comerciantes ya establecidos por años se quedará sin su espacio”, dijo.

El nuevo mercado, que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, cuenta con 450 espacios que serán entregados al mismo número de comerciantes, pues a pesar de que se han señalado en varias ocasiones que gente ajena al comercio será benefiiada, sólo son especulaciones.

Comentarios