Rafael Navarrete: En las siete regiones de Guerrero hay obra pública del gobierno de Astudillo

Agencia IRZA

- En noviembre, listo el distribuidor vial a Chichihualco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, reprogramó para finales de noviembre la entrega del puente que se construye en el punto conocido como “Crucero a Chichihualco”, al norte de esta capital.

De acuerdo con el funcionario estatal, esta obra fue sometida a ajuste técnico y social que alteró los plazos de entrega, pues se había previsto tenerla lista para el puente vacacional por el Día de Muertos.

Para continuar con la obra, explicó, fue necesario acordar con los vecinos la limpieza de un lado del puente que estaba invadido con el propósito de encauzar el agua pluvial y evitar que ingresara a la base de la estructura, como ya estaba ocurriendo.

Agregó que el subsuelo, en la parte del terraplén, está cargando alrededor de 54 mil toneladas y que por eso se están haciendo los ajustes y reforzamientos necesarios para que quede en perfectas condiciones.

“La zona de Chilpancingo es inestable. La misma autopista lo demuestra y hacia el lado de (la comunidad de) Petaquillas, en el puente lo demuestra. Tenemos todos los análisis necesarios para que quede correctamente”, insistió.

Navarrete Quezada refirió que muchas obras tienen ajustes porque antes de iniciarlas “no hay disposición social para derecho de vía o trabajo que a vecinos no conceden en beneficio de la obra”.

En este caso, dijo, “los Vecinos han apoyado (porque) la obra fue a solicitud de los vecinos de la zona norte (de la ciudad) y hay buen diálogo y acuerdo”, aunque perdieron tiempo en la negociación, refirió el funcionario

La construcción del puente tiene una inversión de 130 millones de pesos y estaría listo a finales de noviembre, pues el funcionario refirió que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es entregarla con calidad independientemente del tiempo que lleve su construcción.

También informó que en breve quedarán listos los parques lineales del río Huacapa. Dijo que el parque Francisco I. Madero tiene un 97 por ciento de avance, mientras que el Moisés Guevara tiene 91 por ciento: “estamos cerca de tenerlos terminados y a disposición y disfrute de la gente de Chilpancingo”.

A unos días de cumplirse los primeros tres años de la administración de Héctor Astudillo Flores, Rafael Navarrete dijo que en las siete regiones hay obra pública en ejecución y sin distingo, de las cuales, el 95 por ciento son construidas por empresas guerrerenses. 

Comentarios