Reactivan operativo “Escuela Segura” en varios municipios de la Costa Chica

ESCUELA SEGURA IRZA 3

Ometepec, Gro.- Este jueves en la región Costa Chica se reactivó el operativo “Escuela Segura”, programa que consiste en la vigilancia constante de los planteles educativos de nivel básico y medio superior.

Asimismo, elementos de Tránsito Municipal resguardan calles aledañas a las instituciones durante la entrada y salida del horario escolar, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los educandos, maestros y padres de familia.

Esto ante los constantes reportes de asaltos y agresiones por parte de miembros de la delincuencia.

Los planteles en los que se reinició el operativo son: Colegio de Bachilleres Plantel No.15, Secundaria General "Otilio Montaño” y primarias "Miguel Hidalgo y Costilla” y "Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Copala; las secundarias técnica “16 de Octubre” y "Cuauhtémoc" y las primarias "Basilio Vadillo", "Revolución Mexicana” y "Vicente Guerrero", en Ometepec.

El personal de la Policía del Estado adscrito a la Coordinación Operativa de Costa Chica también realiza operativos en los municipios de Marquelia, Copala y San Luis Acatlán, y se anunció que también se realizarán en las escuelas del resto de cabeceras municipales.

Se desconoce si se aplicará esta medida de seguridad en escuelas de las comunidades.

Comentarios