Realiza gira por San Marcos la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo

F-1-Gira DIF Guerrero, San Marcos-IRZA

San Marcos, Gro.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó este lunes este municipio de la Costa Chica para dar el arranque a la campaña “Vale por una Vida” y el programa “Prevención con Integridad”.

“En la vida no puede haber resultados sino hay esfuerzo”, dijo la presidenta del DIF Guerrero al poner en marcha el programa de Prevención con Integridad en el Plantel de Bachilleres de esta localidad, ante la presencia del autoridades educativas y municipales.

La señora Mercedes Calvo citó que toda la sociedad debe de comprometerse con la prevención y que los niños y jóvenes tienen que asumir su responsabilidad, tomando las mejores decisiones de su vida, pues aseguró que en el estado existe gente muy capaz que ya lo ha demostrado al llevarse triunfos en competencias deportivas.

Mencionó que es importante tomar en cuenta a los niños y jóvenes para llevarlos por un buen camino y evitar que por un descuido dejen los estudios.

Respecto de la campaña “Vale por una Vida”, señaló que es parte de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) y la Coordinación Estatal del Banco de Tapitas, que tiene como objetivo sumar esfuerzos a favor de personas diagnosticadas con cáncer y a la vez cuidar el medio ambiente.

En su oportunidad, la coordinadora del Banco de Tapitas, María Castro Ocampo, externó que en coordinación con los tres niveles de gobierno y el DIF Municipal de San Marcos, se dará inicio a la recolección de tapitas que serán vendidas a una empresa para la compra de visualizadores de arterias y canalización de pacientes con cáncer.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que estas acciones que se realizan en coordinación con el DIF Guerrero están enfocadas a la prevención del delito, las adicciones, embarazos no deseados, bullying y violencia, pero sobre todo a la formación de jóvenes con valores.

Comentarios