Realizan tradicionales festejos a la Virgen de Guadalupe en Costa Chica

GUADALUPANOS IRZA 1

San Marcos, Gro.- Fieles católicos de la región Costa Chica realizaron diversos eventos para recordar la aparición de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac, este martes 12 de diciembre.

Destacó entre estas actividades la tradicional “Carrera Guadalupana”.

Desde la medianoche de este 12 de diciembre, las iglesias de estuvieron abarrotadas de feligreses, quienes cantaron Las Mañanitas a la Virgen Morena y realizaron un rosario en su memoria, en espera de que al amanecer llegaran los maratonistas desde la Ciudad de México.

Algunos grupos pasaban en carros haciendo guardia para vigilar y realizar relevos, para que los jóvenes y adultos llegaran a los municipios de donde son originarios; además de que a su paso saludaban a las personas en cada crucero en las cabeceras municipales, anunciando hacia dónde se dirigían.

Los grupos que provenían de la Basílica de Guadalupe portaban una antorcha anunciando su paso y otros pasaban en peregrinación cargando a la imagen de la Virgen Morena, dirigiéndose a iglesias de los municipios de San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa.

Autoridades de los municipios de esta región reportaron un saldo blanco hasta las 17:00 horas en que continuaban pasando grupos de feligreses.

Comentarios