Reconoce Añorve Baños un error discursivo

El domingo pasado en Acapulco, el candidato del PRI a un escaño en el Senado, Manuel Añorve Baños (el chaparrito cabrón), dijo en un mitin proselitista que como él, sus correligionarios y abanderados priistas Ricardo Taja, David Gama y Flor Añorve ganarán las alcaldías de Acapulco, Iguala y Taxco, respectivamente.

“El chaparrito cabrón”, no se sabe si por fallas de memoria o porque la causa está perdida, no mencionó a Beatriz Vélez Núñez, quien es la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Esto de acuerdo con versiones en medios acapulqueños que, a su vez, probablemente olvidaron mencionar a Bety Vélez. En todo caso, si fue un lapsus del chaparrito o una imprecisión mediática, alguien deberá aclararlo.

Y fue el mismísimo Manuel Añorve Baños quien aclaró el asunto. “El chaparrito cabrón” escribió en mi muro de Facebook:

“Mi estimado Jaime como siempre me da gusto saludarte! Y sí es una omisión involuntaria! Ante la pregunta de un excelente amigo comunicador como tú! Y quiero decirte que Bety Vélez no sólo será Presidenta Municipal de Chilpancingo!.. será también una excelente y comprometida Presidenta Municipal! Con Chilpancingo! Nuestra bella capital del Estado! Además de que es una mujer amable e inteligente! Te mando un fuerte abrazo!”.

Bueno… hay que reconocer que Añorve Baños reconoce con humildad que omitió involuntariamente mencionar a Doña Bety Vélez. Buen detalle.