Registran Morena, PT y PES su coalición electoral rumbo al 2018

COALICION MORENA PT PES IRZA 1

Chilpancingo, Gro.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) solicitaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la solicitud de registro parcial de una coalición electoral en 26 distritos y 78 municipios.

Dicha coalición tendrá el nombre de “Juntos Haremos Historia”, y a pesar de que el plazo aún no vence para solicitar el registro en los municipios, los partidos ya hicieron esta solicitud por adelantado.

Informaron ante el IEPC que harán una coalición en 26 distritos locales, a excepción de los distritos 17 de Coyuca de Catalán y 19 de Eduardo Neri.

Además pretenden coaligarse en 78 de los 80 municipios que tendrán elecciones (Ayutla de los Libres tendrá elección por usos y costumbres), pero no harán coalición en los municipios de Quechultenango y Coahuayutla.

El representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, afirmó que cumplieron con los requisitos para conformar esta coalición parcial en distritos y municipios, por lo que esperan que se les apruebe la solicitud.

“Queremos hacer historia y transformar este país, el estado; los ciudadanos deberán de decidir si eligen lo mismo de siempre que representa el PRI o la propuesta tóxica que encabeza el PRD, y estamos seguros de que vamos a ganar con el apoyo de los ciudadanos”, finalizó.

Comentarios