Regresan peregrinos que fueron a la CDMX a visitar a la Virgen de Guadalupe

F-1-Peregrinos, Costa Chica-IRZA

San Marcos, Gro.- Fieles católicos saludan a los peregrinos que van pasando por cada cabecera municipal en la región de la Costa Chica, tras cumplir la promesa de ir a visitar a la Virgen de Guadalupe a la Basílica en la Ciudad de México.

Sobre estas llamadas “peregrinaciones guadalupanas”, las policías estatal y municipales reportan un saldo blanco al paso de cada contingente, quienes se dirigen a los municipios de Marquelia, Cuajinicuilapa, Copala, Ayutla, Ometepec, Xochistlahuaca y Cuautepec, para terminar en los templos católicos de cada una de estas cabeceras municipales.

Desde el mediodía de este martes, por lo menos siete contingentes de feligreses pasaron por el municipio de San Marcos y, como es tradición, recibieron el saludo y atenciones de los feligreses de este municipio, que les proporcionaron alimentos y agua.

Para San Marcos se espera un contingente de 120 jóvenes acompañados del párroco de la Iglesia, Cornelio Onofre Melo. Se tiene contemplado que estos peregrinos lleguen en punto del mediodía de este 12 de diciembre para ser recibidos por habitantes de este municipio y asistir a una misa en la iglesia de la cabecera.

Hasta el momento continúan los elementos de la Policía del Estado, Protección Civil y Policía Municipal dando seguridad a los peregrinos que están de regreso, luego de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.

Comentarios