Reinició la entrega del fertilizante gratuito

F-1-Reparto de fertilizante Tlacoachistlahuaca-IRZA

Tlacoachistlahuaca, Gro.- Desde primera hora de este viernes se reinició la entrega de fertilizante gratuito a los campesinos, pues no había encargado que iniciara la entrega de los paquetes que llegaron la tarde del jueves a la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en esta cabecera municipal.

Después de cuatro días de haber parado la entrega del insumo a productores agrícolas, este día desde primera hora se reinició la entrega a cargo del “servidor de la nación” Guillermo Rosendo, quien entró de emergente ante la renuncia de Gabriel López Ramos.

Por ejemplo, se concluyó la entrega del abono a agricultores de la comunidad de San Cristóbal. Los campesinos de ese lugar desde el pasado 15 de julio no se movieron de la bodega hasta que les hicieron entrega del fertilizante.

El “servidor de la nación” Guillermo Rosendo, con el apoyo de otros dos servidores, hicieron las funciones de Gabriel López Ramos, quien renunció a ese encargo.

En este municipio apenas se ha distribuido el 50 por ciento del insumo, pero los beneficiarios están a la espera de que en breve arriben más camiones cargados con el abono.

Se observó que el Ayuntamiento no está proporcionando vigilancia con su policía. Son policías ciudadanos los que acompañan a los agricultores que ya recibieron el abono y lo transportan a sus comunidades, en previsión de que ocurran asaltos en los caminos.

Comentarios