Reitera Héctor Apreza: el aguinaldo para los trabajadores estatales está asegurado

Logo IRZA

- Luego se verá si se apoya a Ayuntamientos, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
El gobierno de Héctor Astudillo Flores priorizará el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del sector central y con base a la disponibilidad de recursos apoyará a los ayuntamientos que han solicitado recursos para cumplir sus respectivos compromisos.

“Estamos listos para pagar aguinaldos, es compromiso del gobernador Héctor Astudillo garantizar las prestaciones laborales de los trabajadores; ese ha sido un elemento central”, declaró este lunes el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

Sin embargo, por razones de seguridad se negó a precisar las fechas y los montos monetarios que destinará el gobierno estatal para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, lo cual, insistió, no está en duda.

“Se pagará como siempre y estamos por definir el día en que se pague, (porque) siempre somos precavidos por cuestiones obvias. Las cifras dinerarias por razones de seguridad no las voy a proporcionar”, dijo en una breve entrevista.

Sobre las peticiones financieras que presentaron 21 ayuntamientos para el cierre de la actual administración, Apreza afirmó: “Nuestro tema central es cumplir con lo de nosotros”.

Agregó: “Ya que hayamos cumplido con eso se verá la disponibilidad que haya (recursos) y veremos si es posible apoyar a algunos ayuntamientos”.

Porque explicó que no pueden sacrificar los derechos de los trabajadores que dependen del Ejecutivo, porque para eso cada ayuntamiento, Poder Público y órgano autónomo “es responsable de los derechos laborales de sus trabajadores”.

Comentarios