Reiteran aspirantes a trabajar en el 911 que fueron engañados por Seguridad Pública

F-1-CONFERENCIA DE PRENSA CASO 911-IRZA

Aspirantes a obtener un empleo como operadores en el servicio de emergencia 911 acusaron a la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nybia Solís Peralta, de haberlos "engañado" y de cometerles "fraude" en el concurso de esas plazas de trabajo, pues a pesar de haber aprobado los exámenes de control y confianza no ha cumplido con la oferta laboral, no las han contratado.

Este viernes tres personas que participaron en la convocatoria que emitió en marzo el SECESP para concursar por 50 plazas establecidas en la convocatoria como operadores monitoristas del 911 denunciaron lo anterior y dijeron ser víctimas de un "fraude".

Una de las afectadas, Areli Nava Castro, dio a conocer que al conocer la convocatoria decidieron inscribirse en este concurso de esas plazas junto con unas 500 personas que debieran de tener licenciatura en Criminalística, Enfermería, Derecho o Ingeniería en Sistemas.

Denunció que desde mayo siguen a la espera que en el SECESP se les contrate pues han cumplido con los pasos que marca la convocatoria.

Explicó que en estos últimos cinco meses han acudido en infinidad de ocasiones al SECESP donde les informaron que ya hay 50 plazas asignadas a policías estatales, pero resulta que estos no fueron sometidos a las pruebas que marca la convocatoria.

Añadió que ahora les están ofreciendo plazas, pero de policías estatales "cuando no era eso lo que se establece en la convocatoria: nos sentimos engañados".

Pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se transparente el proceso de asignación de esas plazas, mismas que después les informaron en las instancias de Seguridad Pública, que los espacios disponibles eran en total 90. 

Comentarios