Renuncia Sebastián de la Rosa a su aspiración por el Senado de la República

RENUNCIA SEBASTIAN IRZA 1

-Dice que no está dispuesto a apoyar al “fascista” Ricardo Anaya, candidato del Frente

Acapulco, Gro.- El diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció públicamente a seguir buscando la candidatura al Senado, debido a la postulación del panista Ricardo Anaya como precandidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo la noche de este domingo en Acapulco, el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C. (CODUC) puntualizó que “esta renuncia es de carácter personal” y descartó por el momento que pueda integrarse a otro partido como Morena.

Sin embargo, adelantó que el próximo miércoles la dirigencia nacional de la CODUC determinará si se quedan o no dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “pero lo que sí es un hecho es que bajo ninguna circunstancia apoyaremos la candidatura del fascista Ricardo Anaya, porque representa lo más radical de la derecha en México”.

“Soy un hombre formado en la izquierda y no comparto la posición de quienes dicen ser de izquierda, pero sólo protegen sus intereses personales, por lo que siempre manifesté que apoyaría la coalición si la encabezaba el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo cual finalmente no sucedió”, abundó.

A pregunta expresa, De la Rosa Peláez rechazó sentirse traicionado por el registro de Silvia Romero Suarez como suplente de la fórmula al Senado que encabeza Beatriz Mojica Morga, pues dijo que la aguirrista y actual diputada local le llamó por teléfono para consultarle su opinión sobre esa inclusión.

"Me registré ayer (sábado) y hoy me estoy retirando. Me registré porque creí pertinente no anunciar mi retiro sin un registro", indicó, y dijo que "no voy a votar por Ricardo Anaya".

Reitero que una vez que la coalición se constituyó y decidió nombrar como candidato a la Presidencia de la Republica al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, era el momento de ser congruente y pasar de los dichos a los hechos, y por ese motivo hace públicamente la renuncia a su aspiración personal.

"Sebastián de la Rosa no puede apoyar a Ricardo Anaya porque me formé en la izquierda y la derecha que representa Ricardo Anaya y el PAN es la más conservadora de este país, que no busca ningún cambio”, sostuvo.

“Conozco las consecuencias de esta decisión y este día me estoy retirando de mi aspiración de contender por el Senado de la República, porque no puedo hacer campaña con un panista", dijo.

Por último, al preguntarle si votará por Beatriz Mojica Morga, señaló que aún no sabe si permanecerá en el PRD y, en caso de salir de su partido, obviamente que no la apoyará ni votará por ella.

De la Rosa había sido apenas la semana pasada arropado por nueve de las once corrientes del PRD que lo destaparon como su candidato a la primera fórmula al Senado, diciendo que reunía las mejores “prendas” para estar en esa posición.

Antes, en el 2012, buscó ser candidato, pero el PRD finalmente nombró sus candidatos a Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández. Ambos renunciaron a las filas del partido.

Comentarios