Renunció la directora de la Centenaria Normal; el próximo lunes se normalizarán las actividades

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Luego 4 meses de estar en conflicto con grupos de maestros y alumnos que no la aceptaban como directora de la Centenaria Normal Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) este jueves presentó su renuncia a ese cargo la maestra Lucrecia Mondragón Sosa.

Esto ocurrió luego de que por la mañana de este mismo día estudiantes de la Ceneima y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), salieron en marcha del monumento a Las Banderas hasta las instalaciones de Rancho Los Cedros, en el sur de esta ciudad, donde sostuvieron una reunión con funcionarios de la SEG.

Mondragón Sosa presentó su renuncia como directora para propiciar la normalización de las actividades académicas en esa Escuela Normal, según se dijo.

Desde el 31 de octubre del año pasado inició este conflicto por la designación de la Dirección de la Ceneima, cuando en un proceso interno Mondragón Sosa ganó ese puesto, pero la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó el nombramiento a la también profesora Abigail Arcos Bello.

El nombramiento de Abigail Arcos generó una ola de protestas de la comunidad normalista, lo que derivó en que en enero de este 2018 se designara a Mondragón Sosa, quien hoy dimitió porque también enfrentaba la presión de los seguidores de su adversaria política al interior de la Normal.

Un día antes los alumnos que a su vez mantenían un paro de labores desde hace una semana lanzaron un ultimátum a la SEG para resolver el conflicto.

Luego de la renuncia de Lucrecia Mondragón, la dirigencia estudiantil de la Ceneima se comprometió a desactivar el paro de labores y a regresar a clases el próximo lunes, además de exigir a la SEG que levante actas administrativas contra el personal docente que ese día no se presente a laborar.

Comentarios