Renunció toda la planilla del PRD para integrar el Ayuntamiento de Cutzamala

Logo IRZA

- La causa se atribuye a amenazas del crimen organizado

Chilpancingo, Gro.- El candidato del PRD a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Alvaro Gutiérrez Novelón, así como toda la planilla de ese partido que fue postulada para integrar el Ayuntamiento de ese municipio ubicado al norte de la Tierra Caliente de Guerrero, presentó su renuncia a sus aspiraciones.

La renuncia fue presentada por escrito en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, lo que fue confirmado por un integrante de la dirigencia del PRD que prefiere el anonimato con el argumento de que “me conocen en la región”.

Junto con Alvaro Gutiérrez Novelón renunció su suplente Emigdio Maldonado Aguirre, la candidata a síndica procuradora, Crystal Núñez Gaona; los aspirantes a regidores Elvia Gurrostieta, Anita Domínguez, Mateo Carvajal Abonza, Víctor Oscar Baza y Florencia Ibáñez Solís, con sus respectivos suplentes.

La causa de la dimisión tiene que ver con el clima de violencia que se vive en Cutzamala y a amenazas directas del crimen organizado contra todos los integrantes de esta planilla de perredistas.

De acuerdo con la Ley Electoral del estado de Guerrero la fecha límite para sustituir candidaturas por renuncia voluntaria venció el 31 de mayo, de tal manera que el PRD se quedará definitivamente sin propuesta para integrar ese Ayuntamiento para las elecciones del 1 de julio próximo.

El municipio de Cutzamala de Pinzón tiene límites con Michoacán y el Estado de México; es vecino de Tlalchapa y Pungarabato (Ciudad Altamirano) en territorio guerrerense.

Comentarios