Rescatan sanos y salvos a nueve turistas extraviados en las grutas de Acahuizotla

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Tras una intensa búsqueda por parte de policías estatales, militares y personal de Protección Civil, este lunes se pudo localizar a nueve turistas que desaparecieron desde el pasado jueves en las grutas de Acahuizotla, en este municipio.

De acuerdo con un comunicado oficial, los turistas originarios de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, se encontraron sanos y salvos, únicamente con cuadros de deshidratación.

Indicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, que procedentes de Acapulco llegaron el pasado jueves, en una camioneta Chevrolet tipo Suburban, los nueve turistas dispuestos a realizar deportes extremos en el río Apetlanca y una cueva (gruta) de la citada localidad.

Precisó el vocero que fue la mañana de este lunes cuando familiares de las nueve personas pidieron ayuda a las corporaciones policiacas y de Protección Civil, al perder contacto con ellos.

Fue así que los cuerpos de seguridad y rescate arribaron y entraron a la gruta, logrando en cuestión de horas su localización y extracción.

Las nueve personas fueron trasladas a una clínica médica de Chilpancingo para una revisión de su estado de salud.

Los turistas habían llegado al puerto de Acapulco hace una semana; ellos son Teresa Hermosillo Miranda, Jacinto Eduardo Gómez Vélez, Jorge Hermosillo Miranda, Patrícia Arizmendi Nolasco, Nadia Hermosillo Arizmendi, Martha Leticia Munguía Martínez, Octavio César Domínguez, Ana Lilia César Munguía y Andrés César Munguía; estos dos últimos menores de edad.

Comentarios