Rinden declaraciones policías municipales, tras la muerte y desaparición de jóvenes

POLIS CHILPO IRZA 2

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes, elementos de la Policía Municipal comenzaron a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por su “probable participación” en la desaparición de siete jóvenes, dos de ellos encontrados ejecutados la noche del miércoles en las inmediaciones de Tierras Prietas, al norte de esta ciudad.

Al ser consultado en las instalaciones de la Fiscalía, un policía ministerial, quien no dio su nombre, dijo que este viernes tres grupos conformados por entre 10 y 13 elementos estaban siendo entrevistados por las autoridades correspondientes, tras las constantes protestas que había en contra de ellos por la desaparición de los jóvenes.

Precisó que el jueves por la tarde, sólo los administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Esteban Espinoza Montoya, fueron interrogados, y que este viernes comenzaron con los policías municipales, a quienes les hacen preguntas respecto a los hechos.

Este viernes, policías del Estado en coordinación con la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en la colonia Alianza Popular, por el viejo libramiento a Tixtla.

Esto luego de que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, junto con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, anunciaran que por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, la Policía Estatal asumiría el control de la seguridad en el municipio.

Comentarios