Sacan taxi del fondo del Huacapa, pero no aparece el conductor

F-1-TAXI EN EL HUACAPA-IRZA

- La unidad es la 04 de la ruta Coyuca de Benítez-Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Un taxi de la ruta Coyuca de Benítez-Chilpancingo, fue encontrado esta noche de martes en el fondo del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del restaurante Los Agaves, metros adelante del estacionamiento de plaza Galerías Chilpancingo.

Alrededor de las 19:30 horas, una llamada anónima reportó que la unidad Nissan tipo Tusuru, marcada con el número 04, color blanco con azul cielo, había sido arrastrada por la corriente de agua y fue localizada en ese punto.

Personal de Protección Civil del Estado, elementos de Bomberos y Tránsito del Municipio, acudieron al lugar.

Apoyados por un vehículo Jeep 4X4 de Protección Civil del Estado y una grúa de plataforma de Tránsito Municipal, durante una hora y media realizaron labores para poder sacar la unidad del fondo del encauzamiento.

En el lugar las autoridades dijeron que aún no se sabía si la unidad se accidentó tras la fuerte lluvia que se registró a esa hora y se fue al fondo del encauzamiento o fue arrastrado por la corriente desde otro punto de la ciudad.

La propietaria del taxi llegó al lugar preguntando por el conductor, a quien en repetidas ocasiones le marcó a su número celular pero éste no le contestó.

El chofer del taxi fue identificado como Rodolfo Venancio Cortés, de 40 años, originario de Teocanapa, pero con domicilio en Chilpancingo.

La propietaria del taxi dijo a las autoridades que el chofer no se encontraba en servicio, pero no se sabe si estaba acompañado.

En un primer momento se especuló que dentro de la unidad podría haber quedado atrapado el chofer, pero cuando lo sacaron, esa versión fue descartada.

Después de que la unidad fue remolcada y trasladada al corralón, personal de Protección Civil del Estado montó un operativo de búsqueda del conductor por el interior del río Huacapa, sin embargo, hasta las 22:30 horas, no había resultados positivos y éste seguía sin contestar su celular.

Comentarios