Saldo de enfrentamiento entre civiles fue de un muerto, 7 detenidos y armas y vehículos asegurados

F-4-Aseguran a siete sujetos, armamento, cartuchos útiles y vehículos, en Petatlán-IRZA

Petatlán, Gro.- El enfrentamiento entre civiles ocurrido el martes en Petatlán dejó un saldo de un muerto y siete sujetos, armas largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y cuatro vehículos (tres de ellos blindados), asegurados por elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y militares.

El operativo lo realizaron en el poblado El Camalote, pues un reporte ciudadano al 911 alertó sobre la incursión y enfrentamiento entre dos grupos de hombres fuertemente armados a bordo de varias camionetas.

Los hombres que se enfrentaron son de los grupos criminales “Guardia Guerrerense” y “Sangre Nueva”, informó aquí este miércoles el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, al ampliar la información sobre ese hecho.

Señaló que al llegar al poblado, los elementos únicamente localizaron una camioneta marca Ford tipo Silverado blindada, con reporte de robo, incinerada de la cabina y en el techo con una base para ametralladora. Presentaba varios impactos de arma de fuego.

También dos camionetas blindadas que quemadas y un masculino privado de la vida. Y en una estaban siete sujetos encerrados, así como armas largas y cartuchos útiles y percutidos.

Los hombres encerrados se identificaron como Abel “N”, de 39 años de edad; Osvaldo “N”, de 36; Rodolfo “N”, de 19; Pedro “N”, de 43; José Manual “N”, de 18; Jesús “N”, de 20, y Flavio “N”, de 42.

Asimismo aseguraron seis armas largas AK-47 (Cuerno de Chivo), dos fusiles AR-15, 63 cargadores para AK-47, un cargador de disco para AR-15, 21 cargadores para ese tipo de arma, cinco fornituras y ocho pecheras, mil 500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 para AR-15.

Comentarios