Sanción en escuelas que adelanten vacaciones sin justificación: SEG

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), advirtió que podrían iniciarse sanciones económicas a aquellos docentes que hayan adelantado vacaciones decembrinas, sin justificación.

El Contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, sostuvo que los maestros de Guerrero se rigen por el Calendario Escolar y este es muy claro al establecer que el 22 de diciembre es el primer día de vacaciones.

Aceptó que el tema de la inseguridad en algunas de las regiones de la entidad es muy “duro”, sin embargo, dijo que es el secretario de Educación en la entidad el responsable de autorizar alguna modificación al periodo vacacional, y no lo ha hecho.

Precisó lo anterior porque desde el pasado viernes en algunas escuelas de la zona Centro, Acapulco, Norte y Costa Grande, salieron de vacaciones, y en otras advirtieron que lo harán en esta semana, por el problema de la inseguridad.

Los maestros han argumentado que desde hace aproximadamente 15 días, en lugares como el Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, en las zonas urbanas de Acapulco y rurales como Zapata y Renacimiento; en Copalillo y Tepecuaculco, en la Zona Norte; San Jerónimo, Atoyac y Tecpan de Galeana, entre otros municipios de la Costa Grande, han recibido llamadas telefónicas de extorsión, amenazas vía redes sociales y hasta mensajes escritos, advirtiéndoles que deberán otorgar el aguinaldo a supuestos grupos del crimen organizado.

Por lo anterior, en algunas escuelas de la entidad concluyeron el pasado viernes 8 sus labores y otras habrán de concluirlas en esta semana, y al respecto, Apreza Patrón reiteró que habrán de verificar a través de las autoridades inmediatas este adelanto de vacaciones, y de comprobarse que no existe justificación se recurrirá a levantar las sanciones correspondientes a través de la dirección de Administración de Personal.

Comentarios