Se agudiza más la crisis política en el PRD

Logo IRZA

- Rechazan a Jacko Badillo como candidato para Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.
- El PRD “se equivocó y cometió una decisión salomónica equivocada” al designar a Jacko Badillo Escamilla como su candidato a la Alcaldía de Acapulco, reprochó el también aspirante a ese puesto, Víctor Aguirre Alcaide, quien afirmó que no está en la “ruta” de abandonar el partido pero sí de “tomar decisiones políticas” en torno al proceso electoral como Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el también ex diputado federal criticó que las dirigencias nacional y estatal del PRD hayan “relegado” a sus militantes naturales y abierto “mucho” las puertas a los candidatos externos.

“Creemos que la fase de abrir mucho el partido a externos está agotada”, dijo, y recordó a muchos candidatos con esas características en la historia del PRD y que ninguno ha permanecido, contribuido ni hecho carrera política en ese instituto político.

Aguirre Alcaide aspiraba a la candidatura del PRD a la Alcaldía de Acapulco también  con el respaldo político de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero el CEN del PRD se inclinó por el empresario.

Incluso afirmó que la designación de Jacko Badillo es un “castigo” a la militancia, líderes políticos, militantes y simpatizantes del Sol Azteca al ser “relegados. “Esto no está ayudando a una sana decisión”.

Pese a eso Aguirre Alcaide, líder de la UIG en Guerrero, adelantó que no piensa abandonar al PRD, aunque agregó que sí “tomará decisiones maduras, cuidadosas, las más inteligentes, con claridad y con la cabeza fría”.

-¿Analiza también su salida del PRD?- se le preguntó.

-“Todo puede suceder. Vamos a ser muy prudentes y responsables. Vamos a tomar una decisión, la más sana y la más responsable. Yo  nací en este partido, en este proyecto de izquierda. No veo una ruta de irme a otro camino, sin embargo, tomaré en cuenta a todos mis compañeros”, dijo.

A Foro Nuevo Sol le fue “muy mal”
Por su parte Juan Adán Tavares, representante de Foro Nuevo Sol –otra corriente interna del PRD- dijo que a esa organización política le fue “muy mal” en la designación de las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

Informó que todos los miembros de esa agrupación ya fueron convocados a una reunión que se efectuará este sábado en Chilpancingo para decidir su futuro, después de que las dirigencias del PRD no les asignaron ninguna posición.

“Ahorita estamos en un momento de análisis, nos vamos a reunir para tomar una postura”, manifestó en entrevista telefónica.

-¿Se sabe que también abandonarían el PRD?- se le preguntó.

-“Se van a analizar todas las posibilidades, todos los escenarios de la elección nacional, estatal y municipal”, dijo el dirigente sin precisar detalles, pues insistió en que este sábado tomarán una decisión colectiva sobre su permanencia o salda del partido.

Comentarios