Se avecina otro paro laboral de trabajadores de la CAPACH

Agencia IRZA

-Hasta este lunes no les pagaban la quincena

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dejó sin salarios a al menos 270 empleados, a tres días de haber concluido la primera quincena de este mes (junio).

Así lo denunciaron trabajadores de ese organismo, y señalaron que la directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, este lunes por la mañana sólo autorizó el pago para unos 100 basificados, y argumentó que sólo para eso le alcanzó el dinero.

Añadieron que quedaron pendientes de cobrar al menos 270 trabajadores adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Además, trabajadores de la Sección XV del Sindicato Independiente, eventuales, lista de raya y comisionistas, “por culpa de la ineficiente directora Irma Lilia Garzón Bernal”.

Admitieron que darán de plazo hasta este martes a Garzón Bernal, para que cubra la quincena a todos los trabajadores, y si no cumple iniciarán otro paro laboral, pues “ya se les está haciendo costumbre no pagarnos a tiempo, pero eso sí, ellos metieron a trabajar a gente de su confianza con buenos salarios”.

Comentarios