Se compromete Gaspar a realizar una Feria en paz  

F-1-PRESENTAN CONVOCATORIA FERIA DE SAN MATEO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO DE CHILPANCINGO-IRZA

- Presentan la convocatoria para el Certamen de la Señorita Flor de Noche Buena 2018-2019

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometió para que la edición 193 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, se convierta en una convivencia familiar sana, en paz  y se aleje de la inseguridad que ha prevalecido en los últimos años.

Al dar a conocer la convocatoria para el Certamen de la Señorita Flor de Noche Buena 2018-2019, Gaspar Beltrán sostuvo que se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar que quienes asistan a las instalaciones de la Feria disfruten de las tradiciones y la cultura de Chilpancingo.

El edil también hizo referencia a la necesidad de moderar la venta de alcohol en el tradicional Paseo del Pendón que se realizará el próximo 17 de diciembre, lo que marca el inicio de esta tradicional festividad en la capital de Guerrero.

“Me piden en nuestra Feria más cultura, más tradición, más convivencia familiar…nos han dicho que moderemos el tema del alcohol, yo hago votos porque se tomen las medidas necesarias y garantizo que estaré pendiente para que el tema de la Feria no sea visto como un negocio, que haya lo necesario, que haya cultura, eventos artísticos, el encuentro con nuestras tradiciones”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del restaurante El Toro Rabón, ubicado en las inmediaciones de la Feria, el alcalde hizo un llamado público al gobernador Héctor Astudillo Flores para que mantenga su solidaridad y disposición para realizar un trabajo conjunto en esta festividad por Chilpancingo.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Yazmín Arriaga Torres y la presidenta del Patronato de la Feria, Guadalupe Salas, el alcalde develó la convocatoria al certamen de belleza cuya gran final será el próximo 8 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza de toros Belisario Arteaga, donde la ganadora obtendrá un premio económico de 25 mil pesos, entre otros.

Entrevistado al término del acto, mencionó que en las ediciones anteriores tradicionalmente para la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo se han invertido entre 6 a 10 millones de pesos para su organización, pero que el monto para este año aún no está definido.

Por otro lado, destacó que se continúan las mesas de negociación con el Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo y adelantó que existen 300 trabajadores que no se tienen ubicados en qué áreas están laborando.

En el acto, la Señorita Flor de Noche Buena del periodo 2017-2018, Mónica Nava, convocó a las jóvenes interesadas a participar en este certamen tradicional.

Las inscripciones para el Certamen Señorita Flor de Noche Buena quedaron abiertas desde este martes y se podrán realizar en las instalaciones del Patronato de la Feria.

Comentarios