Se compromete Héctor Astudillo a continuar trabajando por el desarrollo de la Costa Chica

F-1-HAF Informe regional Costa Chica-IRZA

- En obras y otros aspectos se invirtieron 628 millones en la zona

- Se ha mejorado sustancialmente el servicio de agua potable

- Habrá coordinación con el gobierno de AMLO, reiteró

Marquelia, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su respeto a la pluralidad en la que transita la administración pública nacional.

Consideró que “tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento. Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica".

Durante su mensaje regional en un evento realizado esta tarde de miércoles en la Unidad Deportiva de aquí, enumeró los avances y acciones de su administración en esta región en infraestructura carretera, puentes, salud, economía, apoyo a campesinos, reconstrucción de lo que han dañado los fenómenos naturales (sismos, tormentas), entre otros.

Héctor Astudillo refrendó su compromiso para seguir trabajando en el impulso del desarrollo de la Costa Chica.

El gobernador enfatizó su voluntad política para generar y fortalecer los lazos y vínculos con todos los alcaldes, sea cual sea su partido político.

Agradeció a su esposa Mercedes Calvo por su incansable trabajo al frente del DIF Guerrero y reconoció el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con el Estado de Guerrero.

El gobernador manifestó su firme disposición para trabajar de manera coordinada con la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre próximo.

Dijo que con el presidente electo ha tenido acercamiento para abordar y atender temas prioritarios para Guerrero.

Subrayó que su administración ha invertido 628 millones de pesos en los 15 municipios de la Costa Chica, recursos que han sido invertidos en obras y acciones de agua potable, drenaje, alcantarillado, campo, caminos rurales, espacios deportivos y culturales, así como centros comunitarios, entre otros.

Dijo que la inversión en agua potable ha beneficiado a 14 mil 780 habitantes, quienes por primera vez han recibido el vital líquido en sus casas.

Mencionó que para el apoyo al campo se destinaron 900 millones de pesos para financiamiento productivo, equipamiento, asistencia técnica y capacitación.

Destacó que en materia de salud se otorga el servicio a la población en 164 unidades médicas, a lo que se suma una inversión de 209 millones de pesos para la construcción de otras 7 unidades.

Dijo que su gobierno atendió a los 13 municipios de la Costa Chica que resultaron afectados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre de este año.

El alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalbán, celebró el ejemplo de unidad y tolerancia que ha manifestado el gobernador Héctor Astudillo Flores. Mencionó que el mandatario ha dado muestra de voluntad para atender las necesidades de la población.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de los 15 municipios de la Costa Chica, además del senador Manuel Añorve Baños, así como Sofío Ramírez Hernández, Sebastián de la Rosa Peláez y el auditor general Alfonso Damián Peralta.

Comentarios