Se concreta remoción de la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- A partir de este sábado queda formalmente acéfala la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego de que el Cabildo, en sesión del pasado miércoles 14, votó por la remoción de Guri Carmen Zuluaga Huerta como titular de la dependencia.

Zuluaga Huerta fue presuntamente cesada por “ineficiente”, ya que desde hace seis meses no pagaba en tiempo y forma a los trabajadores e imperó un desorden administrativo en su área.

Ocho días después de la sesión, Zuluaga Huerta fijó su postura diciendo que se separaba del cargo por motivos personales.

Sin embargo, el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó a la ahora ex titular de Sefinamuni que no se fuera inmediatamente, que le apoyara hasta este viernes 23 para elaborar el informe semestral de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que se encargara de los cierres de al menos cinco auditorías financieras federales que realizan al municipio.

A partir de este viernes a la medianoche, el primer edil de Chilpancingo tendrá que designar a un encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.

El cargo recaerá, según trascendió en los pasillos del Ayuntamiento, en Luis Cortés Guevara, quien hasta esta fecha funge como subsecretario de Administración de la Sefinamuni.

También se ventila que el alcalde Gaspar Beltrán designará posteriormente, de manera formal, a otra mujer en el cargo.

Comentarios