Se cumplen 4 años y un mes de la desaparición de los 43

F-1-4 AÑOS Y UN MES DESAPARICIÓN DE LOS 43-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Una representación disminuida de maestros, activistas sociales y sindicalizados realizaron una breve protesta en el monumento a Las Banderas en esta capital para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace cuatro años y un mes.

Cada 26 de cada mes se realiza un acto en el antimonumento que se colocó en Las Banderas, al sur de esta ciudad, donde se concentran las agrupaciones sociales para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

A esta protesta sólo asistieron representantes de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezada por Carlos Botello.

A la marcha no asistieron contingentes de la fracción de la CETEG que dirige Arcángel Ramírez Perulero; ni del sindicato del Colegio de Bachilleres y tampoco del Colectivo de Organizaciones Sociales, como sí lo han hecho en otras ocasiones.

La protesta estaba programada para las 3:30 de la tarde, pero inició hasta casi las 17:00 horas porque en ese mismo lugar había una concentración de trabajadores del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y del Cbtis.

Comentarios