Se espera la visita de más de un millón de turistas a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- De acuerdo con las proyecciones del gobierno del estado, en esta temporada decembrina en Guerrero -del 2 de diciembre al 7 de enero- la ocupación hotelera, tomando en cuenta a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-Ixtapa, promediará el 78 por ciento y se calcula un flujo de visitantes de más de un millón 50 mil personas.

Esas son las cifras que ha proyectado la Secretaría de Turismo al gobernador Héctor Astudillo Flores y que se ha presentaron en una reunión este sábado en el puerto de Acapulco.

Esa dependencia predice que particularmente Acapulco registrará una ocupación hotelera del 80 por ciento en promedio durante toda la temporada y la visita de 525 mil turistas que elegirán a este destino de playa para tomar unos días de descanso.

En segundo lugar ubican a la dupla de destinos turísticos Ixtapa-Zihuatanejo, con una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento y se espera que lleguen a esos lugares de la Costa Grande más de 360 mil turistas.

En tercer lugar se ubica la ciudad colonial de Taxco, donde esperan una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento y la llegada de más de 45 mil turistas en esa zona Norte de la entidad.

Pero también las autoridades estatales prevén la llegada de otros 120 mil turistas a otros municipios con vocación turística de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, zona Centro y zona Norte.

Este domingo los tres destinos turísticos más importantes de la entidad amanecieron arriba del 50 por ciento de ocupación hotelera y una ocupación promedio de 66.7 por ciento, según la Secretaría de Turismo.

Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino turístico que encabezó las estadísticas de visitantes con un promedio general del 72.5 por ciento de ocupación; Ixtapa con un promedio general del 76.5 por ciento y Zihuatanejo con un promedio del 48.1 por ciento.

Acapulco, con un promedio general del 64.7 por ciento; la zona Dorada con una ocupación promedio de 76.8 por ciento, la zona Náutica o tradicional con el 48.7 por ciento y la zona Diamante con el 48.3 por ciento.

Finalmente la ciudad colonial de Taxco registró un promedio de 62.3 por ciento de ocupación hotelera de acuerdo a los datos de las autoridades estatales.

Comentarios