Se movilizan en Tecoanapa a favor de Henos Roque Ramírez

F-1-Marcha Tecoanapa-IRZA

-Rechazan resolución del TEE

Tecoanapa, Gro.- Poco más de 5 mil habitantes de esta cabecera municipal y comunidades aledañas, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizaron una marcha en contra de la resolución que dio el triunfo a la coalición del PRI-Verde, encabezada por Carmen Iliana Castillo Ávila.

La movilización inició alrededor de las 11:00 horas de este domingo en la entrada a esta cabecera municipal, a la altura del punto conocido como Los Arcos de Tecoanapa, que se encuentra sobre la carretera interestatal Tecoanapa-Tierra Colorada.

Los inconformes marcharon hasta llegar a la explanada del Zócalo, donde reiteraron su respaldo al candidato a la Alcaldía por Morena, Henos Roque Ramírez, a quien el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le revocó el triunfo y lo cedió a Carmen Iliana Castillo Ávila.

Los inconformes gritaron que esa resolución es un fraude electoral, por haber anulado ocho casillas donde el cien por ciento de votos se emitió a favor de Henos Roque Ramírez.

El coordinador del movimiento “Por la Dignidad y Respeto del Voto”, Uriel Abundis, criticó que el pasado martes el TEE revocara la constancia de mayoría de Roque Ramírez y ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) otorgar al triunfo de la elección municipal a la coalición del PRI-PVEM.

Además gritaban que Castillo Ávila no es originaria de este municipio para aceptarla como alcaldesa, en comparación con Roque Ramírez, que sí es oriundo de Tecoanapa.

Frente a la sede del Ayuntamiento, advirtieron que defenderán el voto que el pueblo emitió el pasado primero de julio del presente año a favor de Henos Roque, y que no será la primera vez que se movilicen, además de que amagaron con tomar las vías de comunicación.

Comentarios