Se niega el alcalde Tejeda Vargas a apoyar a Servicios Públicos, acusan

F-1-Domingo Salgado Martínez-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, siguen sin ser dotados de equipamiento y otras herramientas para desarrollar sus actividades, por parte del alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, dijo Domingo Salgado Martínez, dirigente de esa agrupación sindical .

En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, se dijo “cansado” de estar insistiendo al edil que proporcione botas, guantes, uniformes, palas, escobas y trapeadores, a los más de 600 trabajadores de Servicios Públicos, para que se realicen de manera eficiente su trabajo.

Señaló ante la falta de apoyo por parte del alcalde sustituto, los trabajadores tienen que pagar de sus propios recursos todo tipo de herramientas para sus tareas diarias, pese a que el sueldo que perciben es muy bajo y es el sustento de sus familias.

¿Qué es lo que les dice Tejeda Vargas, porque no les da equipos de trabajo? –se le preguntó.

“Que no hay dinero; es lo que nos dice sin darnos otra explicación”, contestó Salgado Martínez, y agregó que el edil les dice que el recurso financiero con el que cuenta la administración apenas les alcanza para pagar las quincenas de los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento.

“Estaremos manifestándonos de una forma diferente a lo que hemos venido realizando; vamos a estar en movimiento con los trabajadores de Servicios Públicos para ver luchar por sus derechos laborales”, indicó.

Explicó que ya no van a tomar y cerrar los accesos del Palacio municipal, sino que ahora bloquearán calles y avenidas hasta que Tejeda Vargas les resuelva sus problemas.

Dijo también que en los próximos días enviarán un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores y a Ramón Magdaleno Navarrete, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, para exponerles la situación y la violación a sus garantías individuales de las que son objeto.

Comentarios