Se normaliza el abasto de agua en San Marcos

F-1-Abasto de agua, San Marcos-IRZA

San Marcos, Gro.- Con más de dos años de que esta cabecera municipal sufriera por el pésimo de abasto de agua, el sistema de suministro comenzó a trabajar este domingo.

Desde las primeras horas se rehabilitó el sistema y los habitantes de las colonias de la periferia comenzaron a abastecerse, llenando sus tambos y tanques que no contaban con agua desde el mes pasado.

Las autoridades del Ayuntamiento sanmarqueño dijeron que ya no será el abasto de manera intermitente, sino que se estará enviando el agua a todos los hogares de manera normal, pues se rehabilitó el sistema de bombeo para que la ciudadanía cuente con el servicio prácticamente las 24 horas.

Lo único que espera el nuevo gobierno en funciones es que la ciudadanía se acerque a las oficinas de la paramunicipal para que pague por el servicio, pues sólo el 25 por ciento de una población de 45 mil habitantes es la que normalmente lo hace.

Funcionarios municipales dijeron que se requieren fondos para poder darle mantenimiento al sistema de bombeo y distribución, por lo que convocaron a los usuarios a ser también solidarios cumpliendo con el pago del servicio.

Comentarios