Se quejan de que en la UAGro están exigiendo actas verdes para inscribirse

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia y alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se quejaron de que el área administrativa exigió la expedición del acta de nacimiento con el formato actualizado -verde-, sin que así se especificara en los requisitos.

Los padres se quejaron porque además del pago por inscripción de 500 y 650 pesos de reinscripción para los alumnos que cursan años superiores, se les está solicitando hacer este gasto de más de 90 pesos.

Este viernes expusieron su queja en una denuncia pública realizada en la Dirección de Administración Escolar, ubicada sobre la calle Nicolás Catalán de esta capital.

Explicaron no estar de acuerdo en lo que calificaron como “innecesario” y por un trámite administrativo deberán retrasar su estadía en la capital, cuando algunos se trasladan de municipios alejados de la Costa Grande o la Montaña.

“Estamos molestos porque en los requisitos nunca se estableció que sería un nuevo formato del acta, y después de dos horas de espera nos indican que debemos primero ir hacer ese otro trámite”, dijo Gloria García Soberanis, una de las madres provenientes del municipio de Tecpan de Galeana.

Refirió que además de varios trámites que realizaron en la UAGro, como de servicio médico, ahora tendrá que ir a Finanzas del estado para tramitar el nuevo formato de acta de nacimiento.

Algunos otros jóvenes decidieron retirarse y realizar posteriormente ese trámite.

Comentarios