Se quema camioneta cargada con plásticos sobre la carretera Iguala-Cuernavaca

F-1-Camioneta incendiada, Iguala-IRZA

Iguala, Gro.- Un aparente corto circuito provocó el incendio de una camioneta cargada con plásticos sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, la altura de la localidad de Buenavista de Cuéllar, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió al filo de las 20:00 horas del martes en el kilómetro 23+000 de la mencionada carretera de la zona Norte, con dirección a Iguala.

Al lugar acudieron policías federales que con extintores intentaron sofocar las llamas en la unidad, apoyados por automovilistas, pero sin resultados positivos. Al final llegaron los bomberos de Protección Civil, que apenas lograron salvar la mitad de la carga.

El vehículo Dodge tipo RAM 4000, color blanco y placas de circulación UN-05-26-A del estado de Guerrero, que transportaba artículos de plástico, quedó completamente calcinado en su parte frontal.

Informó su conductor, Édgar Medina Rabadán, vecino de la ciudad de Iguala, que circulaba a la altura de Buenavista de Cuéllar cuando repentinamente observó humo saliendo de la parte delantera de la unidad, por lo que decidió detener la marcha y revisar qué era lo que pasaba.

Al bajar se percató de que el motor ya se encontraba ardiendo en llamas, por lo que pidió apoyo al 911 de emergencias, generándose la movilización de policías y bomberos.

Los agentes de Protección Civil informaron que el incendio aparentemente se debió a un corto circuito en el cableado el motor.

Finalmente, la camioneta fue remolcada por una grúa a la ciudad de Iguala, para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Comentarios