Se reune gobierno para dar seguimiento al Banco Estatal de Datos Baesvim

F-3-Baesvim

En seguimiento a las medidas otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con la responsable del Banco Estatal de Datos sobre Casos de Violencia contra las mujeres (Baesvim), Dalia Luz Carbajal Plancarte.

El motivo del encuentro fue para presentar avances de registro del Baesvim; el cual, es una sistematización de datos que tiene como objetivo conocer y evaluar la situación de la violencia contra las mujeres en la entidad. Las dependencias encargadas de alimentar son: Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Seguridad Pública, DIF, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Salud, SEG, Instancias de la Mujer y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.

Asistieron la Subsecretaría de Coordinación de Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, María Adela Herrera de la O; la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno; la Coordinadora de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, María Elena Jaimes y la titular de la Unidad de Género, Selma Yadira Chávelas Garzón.

La Administración del licenciado Héctor Astudillo Flores, da continuidad a las medidas para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres en el Estado.

Comentarios