Se suma FGE a investigación de asesinato de tres integrantes de la Banda La Fiestera

LA FIESTERA DE IGUALA

-Otros seis quedaron lesionados

-Los atacaron en el Estado de México

-Son originarios de Iguala

Iguala, Gro.- Un grupo policiaco especial de Guerrero se sumó a la investigación del ataque armado a la popular Banda La Fiestera, de esta ciudad, en el que resultaron muertos tres de sus integrantes y otros seis heridos, en el Estado de México.

La agresión armada ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera Las Juntas-Chiltepec, en el paraje Texcapilla, al sur del Estado de México.

Los músicos igualtecos viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Express color azul  cuando fueron interceptados y obligados a bajar del vehículo, para enseguida empezar a dispararles.

Los atacantes se subieron a dos vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Perecieron ahí los jóvenes músicos de la Banda La Fiestera Jesús Joaquín “N”, José “N” y Javier “N”, de menos de 25 años.

Viajaban por esa zona de regreso a Guerrero, específicamente a esta ciudad de Iguala, luego de su presentación en las fiestas de San Andrés de los Gama, en el municipio de Temascaltepec.

La noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se ha sumado a la investigación del caso, con su similar del Estado de México.

Cabe señalar que la Banda La Fiestera es una de las más populares de esta zona Norte de Guerrero.

Una mujer identificada como Norma Beatriz, al parecer propietaria de la banda, a través de su cuenta de Facebook, pidió el apoyo económico de la ciudadanía de Iguala y posteriormente salió a botear para juntar recursos para poder pagar los gastos funerarios de los que fallecieron y hospitalarios de los que quedaron lesionados.

“Por favor ayúdennos, ayuden a mi Banda La Fiestera, los quiero mucho, estoy con ellos, con ustedes, apóyennos con lo poquito que nos puedan ayudar”, dijo en uno de los videos que publicó.

En la cuenta de Facebook de la Banda La Fiestera Oficial aparece un video transmitido en vivo poco después de las 9:00 de la noche como su última publicación, precisamente desde el escenario donde hicieron su presentación en Temascaltepec.

Comentarios