Se suma la policía de la UPOEG a brindar seguridad a los turistas

F-1-UPOEG, seguridad a turistas-IRZA

- En playas de Cruz Grande, Copala y Marquelia

Cruz Grande, Gro.- El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), Ernesto Gallardo Grande, anunció que esa agrupación en la Costa Chica, implementa un operativo de seguridad para proteger a cientos de vacacionistas en esta Semana Santa.

En conferencia de prensa dijo que en esta temporada vacacional la policía ciudadana, que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), inició desde este viernes patrullajes previos al inicio de la Semana Santa, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y a lo largo de las playas de la región Costa Chica.

Ramos Gallardo señaló que harán recorridos por los sitios turísticos que ofrecen los municipios de Cruz Grande, Copala y Marquelia, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes durante y que los recorridos de vigilancia se llevarán a cabo en playas como Pico del Monte, El Médano y Boca del Río.

Detalló que en el operativo participarán más de 120 elementos de la policía ciudadana: "porque los pueblos nos piden seguridad para que los turistas pasen sus vacaciones tranquilas y eso les vamos a dar".

Esteban Gallardo aseguró que esperan gran número de visitantes, por lo que estarán en constante comunicación con las direcciones de policías municipales para coadyuvar en el trabajo de seguridad, pues también existen municipios donde aún celebran sus fiestas patronales y no pueden cubrir ambos eventos, "por eso aceptamos la invitación de los pueblos para brindar seguridad en la zona turística y que los visitantes disfruten de las vacaciones de Semana Santa'.

Comentarios