Sección 28 del SUSPEG en paro, dispuesta para negociar con alcalde Antonio Gaspar

F-1-CONFERENCIA DE PRENSA SECCIÓN 28 DEL SUSPEG-IRZA

- Pero advierten que no aceptarán el 3 por ciento de incremento salarial

- No les ha notificado el TCA que su movimiento sea “ilegal”, aseguran

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agrupa a empleados municipales, afirmó que no tiene ninguna notificación oficial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) de que su movimiento laboral para demandar incremento salarial sea "ilegal" y dijeron que están abiertos a una negociación con las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo.

El dirigente de esa sección, Natividad Adame Martínez, ofreció una conferencia de prensa acompañado de una treintena de afiliados, en donde informó que su paro de labores y las manifestaciones que han realizado desde hace más de un mes, se deben a la postura del alcalde Antonio Gaspar  Beltrán, quien se niega a incrementar en un 10 por ciento el salario base, más un 8 puntos porcentuales a prestaciones y pagar los derechos de seguros de vida de los empleados.

Sostuvo que Gaspar Beltrán "no tiene sensibilidad para atender nuestra demanda, cuando el año pasado se entregó ese mismo porcentaje de incremento salarial; el dinero existe y está en las arcas para atender este tipo de demandas laborales".

Manifestó que "no entendemos su postura, si hace un año el alcalde Marco Antonio Leyva Mena que tenía muchos problemas entregó ese incremento salarial;  no entendemos por qué Antonio Gaspar no lo hace, le apuesta a que nos desesperemos pero no va a suceder; hay más participación de los compañeros en la defensa de sus derechos e ingresos".

Adame Martínez aseveró que están dispuestos a encontrar "una alternativa de solución a este movimiento laboral con las autoridades a las que les decimos que el incremento que ofrecen del 3 por ciento no es suficiente para los incrementos que ha habido en la canasta básica; nosotros exigimos el 10 por ciento de incremento salarial base y 8 por ciento a prestaciones".

El secretario de Asuntos Jurídicos de esa sección, Valentín de los Ángeles Moreno, desmintió la afirmación del secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, quien sostuvo que el TCA ha determinado que ese movimiento laboral es "ilegal".

Dijo que tienen conocimiento de que Orozco Guadarrama y el presidente del TCA, "sostuvieron una plática informal, pero no hay un escrito donde pidan a esa autoridad que sostenga la ilegalidad de este movimiento sindical".

Agregó que ellos van a continuar "en la lucha jurídica, el Ayuntamiento debe manifestar disposición para sentarnos a negociar y resolver el conflicto; en cuanto resuelvan nuestras demandas regresamos a trabajar sin ningún problema".

Natividad Adame también se deslindó de las personas que colocaron los camiones recolectores de basura en la plancha de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y de los bloqueos que colapsaron este miércoles el centro de la ciudad: "pedimos que se aclare quiénes son los que llevaron esos vehículos y quiénes son los que bloquearon".

Y acusó directamente a los de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) de esas acciones: "hay intereses políticos en el otro movimiento donde está queriendo meter la cola el diablo”.

Aseveró que los 776 trabajadores de base y los 364 extraordinarios que pertenecen a la Sección 28 del SUSPEG "esperamos el llamado de las autoridades para sentarnos a negociar".

Comentarios