Según jefe policiaco hay control de la seguridad en Chilpancingo

F-1-Paulino Molina López-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Pese a las constantes ejecuciones de personas en las zonas centro y conurbada de esta capital, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Paulino Molina López, sostuvo que el problema de inseguridad en la ciudad “no se sale de control”.

Dijo que la corporación trata de dar el mejor trabajo para la sociedad de Chilpancingo, e insistió en que tienen estrecha coordinación con el Grupo Centauro de la zona Centro y fuerzas especiales en los diversos operativos que realizan las 24 horas del día con la Policía del estado.

Externó para la Agencia de Noticias IRZA que la fuerza de seguridad se está dando en las colonias de Chilpancingo, de acuerdo a su alcance, de acuerdos a los recursos que tienen en el municipio.

Justificó que en el artero homicidio que se registró el lunes por la noche en la calle 5 de febrero del Barrio de San Mateo, colindante con el centro, una patrulla de la Policía Municipal había pasado 7 minutos previos al crimen.

Señaló que su presencia en esa zona obedece a que tienen mucho acercamiento con moradores de la avenida Cuauhtémoc y las calles Rayón, Doctor Liceaga y Amado Nervo, entre otras, porque vigilan alarmas del programa Vecino Vigilante.

Agregó que 7 minutos después de que pasó la unidad policiaca le reportaron que se registraron los disparos, y que resultó una persona asesinada, por lo que regresaron al lugar que se reportó.

Molina López afirmó que están al pendiente de los actos ilícitos, y justificó que tal pareciera que “existen personas que nos están vigilando o no sé qué está pasando”.

Se le recordó que los crímenes continúan impunemente, pero el jefe policiaco reiteró que los elementos policiacos continúan colaborando con los recorridos y operativos y recabando información con los vecinos.

Sin embargo, lamentó que nadie a los que les pregunta, sobre este tipo de hechos les facilitan información, aunque justificó que no lo hacen “por temor”.

Comentarios