Señalan en cartulina a un integrante del Consejo de Seguridad y Justicia de Ayutla, de nexos con el crimen

F-1-CARTULINA AYUTLA-IRZA

Ayutla, Gro.- Una cartulina con señalamientos en contra de un integrante del Consejo de Seguridad y Justicia de la Casa de los Pueblos fue dejada en el parabrisas de un taxi, la mañana de este lunes aquí.

La cartulina color naranja, que presuntamente se adjudican ciudadanos inconformes, se encontró en los primeros minutos de la mañana de este lunes en un vehículo de la ruta Ayutla-Acapulco, cuyo sitio está en la colonia Centro de esta ciudad cabecera de Ayutla.

El mensaje está dirigido al gobernador, la Guardia Nacional, el 48 Batallón de Infantería y la Policía Judicial (sic), y acusa que los policías comunitarios son cobra cuotas y secuestradores y que los lidera el profesor (Andrés) Salado Suárez, integrante del Consejo de Seguridad y Justicia de la Casa de los Pueblos (gobierno de usos y costumbres).

Denuncia además que son responsables de la desaparición del taxista Bernardo Carmona Navarrete, de quien desde hace dos meses no se sabe su paradero.

También incriminan a los comunitarios con la muerte, en abril pasado, del comandante “Piter”, en San Marcos, “para poder vender la droga”, y que son patrocinados un presunto secuestrador de nombre Julio Carrillo, el “Coreano”, distribuidor de droga, y el profesor Salado, “el jefe”.

Las autoridades ministeriales informaron que esta es la segunda vez que dejan una cartulina en contra del delegado de la colonia San José, Andrés Salado, por su presunta vinculación al crimen organizado.

Cabe mencionar que el municipio de Ayutla se rige por el Sistema Normativo Propio (usos y costumbres), por lo que ahora a los delegados se les conoce como “representantes de colonia” y lo que era la Dirección de Seguridad Publica ahora es llamada “Guardia Municipal Comunitaria”, quienes antes eran parte de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Comentarios