Sepultan al hijo del priista Cuauhtémoc Salgado; el jueves lo hallaron ejecutado

Agencia IRZA

Ciudad Altamirano, Gro.- El cuerpo de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, quien tenía 27 años de edad, hijo del ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero, hallado ejecutado el jueves en la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, fue sepultado este viernes en el panteón municipal de Ciudad Altamirano.

Desde la mañana del jueves los familiares comenzaron a buscar el cuerpo en el poblado mencionado, pero fue hasta las 20:00 horas que lo  encontraron.

Las autoridades informaron que los familiares recogieron el cadáver y en una caja lo trasladaron a una vivienda de su padre, en la colonia El Calvario, en Ciudad Altamirano, cerca de las 23:00 horas de ese día.

Hasta la casa arribó un agente del Ministerio Público para realizar las diligencias.

Cuauhtémoc Salgado Arroyo fue levantado el lunes por un grupo de hombres armados, el mismo día que fue atacada a balazos la casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, de donde se llevaron a tres elementos de la Policía Auxiliar del Estado.

Después aparecieron dos videos. En uno se observa a dos de los tres policías auxiliares quienes al ser interrogados por hombres armados y encapuchados confiesan haber ejecutado al médico Alejo Montes de Oca, al ex alcalde y ex diputado local perredista, Elí Camacho Huicochea, y al secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama Sánchez.

En el segundo video, aparece Cuauhtémoc Salgado Arroyo. Lo interrogan y asegura que trabajaba para los hermanos Montúfar Mendoza para llevar armamento a dos de los tres policías auxiliares levantados, para que ejecutaran al actual alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, además de darles las ubicación del edil, los que, según dijo en el audiovisual, "les quedaron mal", porque no concretaron la ejecución.

Con base a información ministerial, el cuerpo ya presentaba signos de putrefacción.

Este viernes a las 16:00 horas, después de que fue velado en la casa de su padre, se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Calvario, localizada a unos metros de la vivienda, en la esquina que forman las calles Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y Costilla.

Mucho se especuló si el ex dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acudiría al velorio de su hijo, de quien se encontraba distanciado por temas políticos y sociales, además de no vivir en la región.

Pero sí, el también ex diputado acudió al acompañamiento, a la misa y después, a las 17:00 horas, encabezó el cortejo fúnebre y el sepelio de su hijo en el panteón municipal.

Cuauhtémoc Salgado Arroyo es el primer hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero de su primer matrimonio.

Al velorio acudieron funcionarios locales y estatales, así como los alcaldes de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Reynel Rodríguez, y el de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría, mencionado en el video donde Cuauhtémoc Salgado Arroyo es interrogado por los hombres armados.

El cortejo fúnebre fue vigilado por elementos de la Policía del Estado en dos patrullas.

Comentarios