Sepultan a Doña Mine, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos

F-2-Sepultura madre de normalista desaparecido-IRZA

Tixtla, Gro.- La tarde de este lunes en el panteón de la localidad de Omeapa sepultaron los restos de Doña Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

“Doña Mine”, como cariñosamente le decían, murió de cáncer la noche del domingo. Tenía 50 años de edad y dejó en la orfandad a siete hijos.

En el cortejo fúnebre partió hacia el panteón que se encuentra en la entrada del pueblo, participaron los habitantes del pueblo, maestros y alumnos de la Normal de Ayotzinapa y campesinos.

Hubo música de protesta en la que hicieron alusión a la lucha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Ahí contaron que dejó de asistir a las marchas de protesta y exigencia de presentación con vida de su hijo y sus compañeros, desde hace más de un año, precisamente por su grave enfermedad.

Sus compañeros de lucha resaltaron: "Compañera, tú luchaste hasta el último momento para encontrar a tu hijo, pero nosotros seguiremos en la lucha para que tú hijo Everardo regrese con vida".

Comentarios