Sí hay inconformidad por reubicación al nuevo hospital, le responden a De la Peña

Logo IRZA

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa, trabajadores del Hospital General “Vicente Guerrero” de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en esta ciudad, contradijeron al secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al sostener que sí existe inconformidad por su reubicación al nuevo nosocomio en el poblado El Quemado.

Además, informaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque aseguraron que fueron agredidos por policías estatales al ser desalojados del hospital de Ruiz Cortines.

Afuera del nosocomio, que ya se declaró cerrado, dijeron que diez trabajadores fueron los agredidos cuando los desalojaron para ser reubicados en el nuevo edificio de El Quemado.

No se pronunciaron en contra del funcionamiento del nuevo hospital, pero señalaron que debe brindar atención a los ciudadanos de esa zona de la periferia, y consideraron que el actual debería seguir abierto para atender a los de los asentamientos humanos de la otra parte de Acapulco, como habitualmente se hacía.

Asimismo, afirmaron que de la Secretaría de Salud no se informó oportunamente a la ciudadanía del cierre del hospital de la Ruiz Cortines, por lo que muchos siguen acudiendo ahí y se llevan la desagradable sorpresa de que ya está cerrado.

Al respecto, indicaron que ya registraron casos de personas que manifiestan su descontento, porque son de escasos recursos y no tienen dinero para trasladarse hasta el nuevo hospital en El Quemado.

Comentarios