Siguen en problemas para cobrar los docentes con observaciones de la ASF

F-1-Contraloría Interna SEG-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), instaló en las delegaciones regionales módulos para recibir la solventación de maestros a las observaciones que les hizo la Auditoría Superior de la Federación en el Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Los maestros que acudieron por su cheque quincenal a las dependencias -luego de que les cambiaron el modo del pago electrónico de su salario a esa modalidad- tienen que justificar con información personal las observaciones de la ASF, o de lo contrario no recibirán su sueldo correspondiente a esta primera quincena de noviembre.

En un recorrido por la Delegación de los Servicios Educativos Centro, se pudo contactar que los maestros requeridos por la Contraloría Interna de la SEG llevaron documentación consistente en: credencial de elector, credencial del Magisterio, constancia de servicio con su antigüedad en la SEG, centro de trabajo, hora y funciones que desempeña, entre otros requisitos.

Los pagadores señalaron que no tenían mayor información respecto a los requerimientos y la manera en que se regresaría el pago de salarios por la vía electrónica.

La SEG informó que este requerimiento es para más de 12 mil trabajadores que fueron observados por la ASF, derivado de la auditoría 916-DS-GF “Recursos del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) 2018, sin embargo, no ha precisado a qué se deben dichas observaciones.

El miércoles, la Contraloría Interna de la SEG advirtió que los docentes que incumplan con la entrega de la documentación requerida para solventar las observaciones, se harán acreedores a una sanción administrativa con base a la Ley 465 de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guerrero.

A través de un documento firmado por el contralor Interno de la SEG y dirigido a los trabajadores que resultaron observados, se indica que este llamado “no es una intervención o retención de salario”.

Pero al personal omiso ante ese requerimiento se les cambió la modalidad del pago de su salario, pues era mediante el depósito a su tarjeta bancaria, y ahora tienen que acudir a recibirlo en cheque a la unidad pagadora correspondiente.

Comentarios