Siguen reclamos campesinos por el fertilizante; ahora otra vez en Tixtla

F-1-Bloqueo Tixtla-IRZA

Tixtla, Gro.- Más de un centenar de campesinos de cinco localidades de este municipio realizaron un bloqueo a la carretera federal que comunica con Tlapa y Chilpancingo, en demanda de que se les entregue el Fertilizante gratuito que, afirman, no han recibido.

Ese bloqueo se realiza siete días después de que campesinos de este mismo municipio interceptaran dos trailers cargados con el abono, en esa misma carretera, insumo que descargaron y se lo llevaron a sus comunidades en vehículos particulares.

Este viernes, campesinos de las localidades de Zoquiapa, Chilacachapa, Ojitos de Agua, El Durazno y Los Terreros, salieron a manifestarse a esa vía de comunicación federal.

Los campesinos inconformes bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus" de Tixtla.

En ese lugar colocaron piedras y llantas a lo ancho de la carretera con lo que impidieron el paso de centenares de automóviles que tuvieron que esperar a que concluyera el bloqueo para continuar con su camino en un sentido u en otro.

A nombre del Comisariado Ejidal del poblado de Zoquiapa, Faustino Nava Terrero informó que son más de cien los campesinos de esas cuatro localidades los que no reciben aún el insumo agrícola que a partir de este año administra el gobierno federal.

José Villalba Terrero, del Ejido de Chilacachapa, indicó que son 134 campesinos a los que el gobierno federal  dejó fuera del padrón de beneficiarios, y que en años anteriores no habían tenido problema para recibir ese beneficio.

Agregó que no van a cesar sus protestas hasta que les entreguen el insumo agrícola, pues el maíz que siembran es para el autoconsumo de sus familias.

Comentarios