Sin atribuaciones en materia de seguridad, el secretario General de Gobierno

F-1-Florencio Salazar Adame

Chilpancingo, Gro.- El Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, declaró que es muy lamentable que el diputado de Movimiento Ciudadano Silvano Blanco Deaquino, teniendo el deber de conocer la legislación del Estado ignore que la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal número 08, no le asigna atribuciones sobre políticas de seguridad pública.

Como es fácil de advertir, indicó el titular de la SGG, en ninguna de las 34 fracciones del Artículo 20 de la referida Ley se hace mención alguna a una supuesta responsabilidad y menos aún de ser “el principal responsable de coordinar los esfuerzos de seguridad en el Estado”.

Respecto a la inclusión del Lic. Jorge Zuriel de los Santos, como aspirante a Fiscal General del Estado, señaló que será el Congreso el que determine lo conducente. 

Como se ha difundido en diferentes medios, el Lic. de los Santos, ha sido Director General de Averiguaciones Previas en la Fiscalía General del Estado, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno; además, de contar con una maestría en Derecho Penal.

Comentarios