Sin clases casi mil alumnos porque la SEG no resuelve un conflicto en una secundaria

Agencia IRZA

- Tercer día de paro laboral

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En su tercer día de paro de labores, maestros de la escuela secundaria Wilfrido Massieu exigieron la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para resolver de inmediato el conflicto generado por la destitución del director de la institución.

Este jueves de nueva cuenta más de 900 alumnos de ambos turnos se quedaron sin clases, debido a que la SEG no interviene de manera eficaz para atender la demanda de maestros y padres de familia, que el miércoles salieron a manifestarse.

La maestra Yamel Calixto Ney, señaló que solamente han establecido comunicación con el director de Secundarias Generales, Jesús Alberto Rodríguez Bello, y la jefa del área de Secundarias, Blanca Lilia Peralta Ávila, quienes no han resuelto el conflicto.

El paro de labores iniciado el martes se debe a que maestros han pedido la salida de Alberto Chávez Marín, quien funge como “enlace” de la SEG, tras iniciar una auditoría -derivada de otra protesta- en contra del director Alejandro Carreto Mota.

Ahora piden la salida del “enlace” porque acusan hostigamiento laboral y los padres incluso lo acusaron de mal manejo de los recursos de la cooperativa escolar.

Los maestros mantienen cerrada la escuela y permanecen en su acceso impidiendo la entrada del “enlace” de la SEG, Alberto Marín, y aseguraron que no reanudarán labores hasta que haya una solución a su demanda.

Comentarios