Sin incidentes las peregrinaciones en municipios de la Costa Chica

F-1-Peregrinaciones Costa Chica-IRZA

Fieles católicos realizan ya en esta Costa Chica las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, y en algunos municipios cierran pueblos completos para venerarla.

Aquí, en Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, tradicionalmente toman la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para las peregrinaciones.

Estas coloridas marchas en honor a la Morenita del Tepeyac, iniciaron desde el viernes y culminarán la noche del 11 y madrugada del 12, para cantarle las mañanitas.

A tres días de haber iniciado esta tradición no se han reportado incidentes sobre la carretera ni en las avenidas y calles de las cabeceras municipales.

Las autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil realizan el operativo de vigilancia para que las personas que participan en estos eventos no sufran de accidentes.

Desde tiempos milenarios es adorada la Virgen Morena y los pueblos guadalupanos se movilizan para hacer presencia en las iglesias y catedrales, en donde terminan las peregrinaciones.

Comentarios