Sin previo aviso, choferes aumentan el costo del pasaje en Cruz Grande

F-1-Aumento transporte Cruz Grande-IRZA

-Incremento a las gasolinas, su argumento

Cruz Grande, Gro.- Transportistas aumentaron el costo del pasaje sin previo aviso, y amagan con subirlo aún más para quienes viajan a otros municipios de la Costa Chica y Acapulco.

Los trabajadores del volante anunciaron que sus jefes -dueños de los vehículos- aumentaron cinco pesos al costo del pasaje para los viajes que se realizan a comunidades pertenecientes al municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

Argumentan que tal determinación de los patrones se informó a los chóferes la mañana de este viernes y que no se pudo dar aviso con anticipación a la población.

Hasta el día jueves, los taxis locales cobraban 25 pesos y este viernes comenzaron a cobrar 30, mientras que las camionetas alimentadoras tenían un costo de entre 25 y 35 pesos, pero ahora estarán cobrando 40 y 40 pesos.

La medida, por supuesto, generó la molestia de los usuarios, a quienes les informaron de buenas a primeras.

“Es imposible salir de casa con estos costos de pasaje, muchos estamos molestos porque ya traíamos nuestro dinero apartado para los viajes y para las compras del mercado, y resulta que ahora se pagan cinco pesos más. El gobierno debe de hacer algo contra este tipo de abusos”, se quejó un anciano.

Por otro lado, los taxis colectivos y camionetas alimentadoras que viajan hacia los municipios de Ayutla, Copala, Marquelia y Acapulco también están anunciando que aumentarán entre cinco y diez pesos el costo del pasaje.

En todos los casos, los choferes argumentan que se debe al aumento en los costos de la gasolina.

Comentarios