Son de los hermanos Plácido Valerio los civiles armados en Tlapa: CRAC-PC

F-1-UPOEG Tlapa-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la casa matriz de San Luis Acatlán, se deslindó del operativo que realiza un centenar de civiles armados en Tlapa, en la región de la Montaña, que afirman son de la fracción de la UPOEG que comanda Bruno Plácido Valerio.

Esa organización de San Luis Acatlán se separó de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), que lidera Cirino Plácido Valerio.

Y esa casa matriz de San Luis Acatlán afirmó este viernes -mediante un comunicado- que los hombres armados que ingresaron el jueves a Tlapa pertenecen a los grupos de los hermanos Plácido Valerio.

Sostienen que esa movilización de civiles armados es “presuntamente para combatir al crimen organizado, pero se desconocen sus verdaderas pretensiones”, y se deslindaron de ese operativo.

Aseguran que “históricamente la UPOEG y CRAC-PC-PF, que han sido operadas y mandadas por Bruno Plácido y su hermano Cirino Plácido, respectivamente, han actuado para golpear a la CRAC-PC”.

Refieren que esas dos agrupaciones “no pueden llamarse policías comunitarias debido a que no es la comunidad la que los avala ni la que elige a sus policías; no son las comunidades las que imparten justicia ahí, sino un grupo de personas al mando de intereses muy cuestionables”.

Acusaron a ambas organizaciones. “Sólo son grupos armados creados por el mismo gobierno y el narcotráfico para desprestigiar a la auténtica Policía Comunitaria, y no descartan “que se trate de una estrategia para que el gobierno tenga pretextos para desaparecernos”.

Comentarios