Sorprende “Mar de Fondo” a la localidad de Boca del Río

F-1-Mar de fondo, Costa Chica-IRZA

-Inunda 8 enramadas

Cruz Grande, Gro.- Debido al alto oleaje generado por el fenómeno “Mar de Fondo”, ocho enramadas se perdieron en la franja de playa de la comunidad de Boca del Río.

Al respecto, se informó que no hubo personas lesionadas, sólo daños ocasionados por el agua de mar que las inundó los negocios.

Ante este fenómeno, los habitantes empezaron a colocar muros de arena y madera frente a sus viviendas para evitar que el agua de mar las inunde, pues en gran número se ubican muy cerca de la franja de playa.

La comunidad de Boca del Río es muy frecuentada por sus playas y ante fenómenos como el “Mar de Fondo” siempre es una de las más afectadas.

“Los hombres de la casa están colocando arena tipo morros y con canales para evitar que el agua del mar entre, y eso nos ha protegido un poco, pero sabemos que en cualquier momento las olas lleguen con fuerza y entren hasta nuestras viviendas”, señaló la señora Leonarda Manzanares Genchi.

Protección Civil Municipal no ha reportado hasta este jueves más afectaciones, y ha recomendado a la población tomar las debidas precauciones por la alerta de alto oleaje.

Comentarios